"Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos el mundo."
Arnold H. Glasow

lunes

Las leyendas: La leyenda del rey Arturo


Hemos visto narraciones populares: el cuento, el mito y la leyenda. Tenemos en el blog enlaces a ejemplos de cuentos populares, también hemos visto el mito de Orfeo y Eurídice, ahora indagaremos sobre una de las leyendas más famosas y bonitas que existen: La leyenda del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda.
Recuerda que las leyendas son narraciones en las que se mezcla lo real con lo mágico, no tienen un autor conocido y como en el caso de los otros textos que hemos estudiado, existen distintas versiones debido a la amplia difusión que han tenido a lo largo del tiempo.
¿Cuánto sabes sobre la leyenda del rey Arturo?
Ahora toca investigar para conocer más sobre esta leyenda. Puedes preguntar, buscar en libros o en internet, para llegar a contestar estas preguntas:

1. ¿Quién fue Arturo?
2. ¿Cómo consigue la espada Excalibur? ¿Qué significado tiene la espada?
3. ¿Qué es Camelot? ¿Dónde se encontraba este lugar?
4. ¿Quién fue Ginebra?
5. ¿Qué caballero de la mesa redonda destaca sobre los demás?
6. ¿Cuál es la misión de los caballeros? ¿Qué buscan?
7. ¿Quién fue Merlín?
8. ¿Qué elementos mágicos aparecen en esta leyenda?

Copia tus respuestas en un documento word y mándalo como siempre a mi dirección: saparicioar@educa.jcyl.es, como tarea de clase.

1 comentario:

  1. eva valverde7:37 p. m.

    Leyenda apasionante de la época medieval, revestida de magia,brujería, de pasión, de abuso del poder, de infidelidad, de envidia. Indudablemente una gran obra literaria por sus narraciones y descripciones como de su aporte histórico.

    ResponderEliminar