"Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos el mundo."
Arnold H. Glasow

jueves, 14 de mayo de 2015

Frases célebres sobre la lectura. ¿Añadirías alguna?



“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Proverbio hindú

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges

“Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”. Bronson Alcott

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson.

"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta". André Maurois

“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. John F. Kennedy

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”. Santa Teresa de Jesús

“En Egipto se llamaba a las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jacques Benigne Bossuet

57 comentarios:

  1. La que más me gusta es la del proverbio hindú, pero todas están muy bien.

    ResponderEliminar
  2. “Lee y conducirás, no leas y serás conducido”. Santa Teresa de Jesús

    ¡Me encanta! :D

    ResponderEliminar
  3. “Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”. Bronson Alcott.

    ResponderEliminar
  4. “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson.

    ResponderEliminar
  5. “En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jackes Benigne Bossuet.
    ¡Cualquiera de las dos me encantan! =D

    ResponderEliminar
  6. ES MARAVILLO EL DON DE LA LECTURA PARA LOS QUE LO TENEMOS! PORQUE EN ESOS VIAJES A LA FANTASIA ALGUNAS VECES NO NOS DUELE LA REALIDAD.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. En Egipto se llamaba a las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jacques Benigne Bossuet
      Le recomiendo este pensamiento

      Eliminar
  8. "La lectura te abre puertas y esas puerta son las que hacen lograr tus metas" Steven Arteaga Mendoza
    uno de los mejores filosofos de la lectura en conocido en ecuador y mundialmente

    ResponderEliminar
  9. si es verdad que cuando tienes un libro y estas ahi entre tus manos tienes un sueño hecho realidad de uno que cumplido su sueño escribir eso alegra el alma poder descubrir por ti el amor ala lectura es ahi cuando descubres que tienes un tesoro .

    ResponderEliminar
  10. Aquí les dejo un epígrafe sobre el lenguaje
    ¨Uno de los principales aspectos de la educación debe ser leer y comprender para ampliar las ventanas de mis estudios¨

    ResponderEliminar
  11. El contenido de un libro te transporta a mundos imaginarios, donde tus emociones dan vida y color a las letras.

    ResponderEliminar
  12. El contenido de un libro te transporta a mundos imaginarios, donde tus emociones dan vida y color a las letras.

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho esta frase que dice: "Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”de Emily Dickinson, pues es la verdad no hay nada mejor que un libro para despertar nuestra imaginación, creatividad, muchas veces alcanzar nuestros anhelos y sueños, ya que nuestro mejor amigo es el libro es la llave del conocimiento y del saber...

    ResponderEliminar
  14. Lee y conduciras... sabia frase

    ResponderEliminar
  15. Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

    ResponderEliminar
  16. Es muy interesante esta frase "Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro", se debería analizar en el aula con los estudiantes para que se motiven a leer.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante todos los proverbios..pero me inclino un poquito mas al proverbio Indú porque reúne todas las características referentes a un libro

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante todos los proverbios..pero me inclino un poquito mas al proverbio Indú porque reúne todas las características referentes a un libro

    ResponderEliminar
  19. Los proverbios son muy precisos, dicen todo cuanto nos ofrece un libro que se le lee, que se abre me inclino al pensamiento de Jorge Luis Borges cuando menciona que "solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria" luego el proverbio hindú lo dice todo. Un libro nos abre la puerta de la libertad y el conocimiento.

    ResponderEliminar
  20. Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante la lectura es fuente de conocimiento que nos ayuda a formar y a valorar la comunicación a través del libro.

      Eliminar
  21. Todas las frases sirven para reflexionar pero mas me inclino por la frase de André Maurois cuando dice que libro es dialálogo que nos habla y que el alma contesta, al momento que estamos haciendo lectura vivimos, imaginamos, sentimos emociones y nos trasladamos al mensaje que el autor nos quiere transmitir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los proverbios son llamativos invitan a la reflexión, yo diría que purifica la mente, el que mas me llamo la atención es el hindú.

      Eliminar
  22. A mi guste la frase del filósofo René Descartes “La lectura es una conversación con los hombres más ilustres de los siglos pasados”. Excelente frase que nos lleva mucho a reflexionar.

    ResponderEliminar
  23. El proverbio hindù es la que ayuda a reflexionar para aprender desarrollar el habito y crecer como personas

    ResponderEliminar
  24. Me gusta todas las frases porque nos transporta a la reflexión.

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo es un habito que nos permite crecer nuestro conocimiento y como persona.

    ResponderEliminar
  26. El construir una frase es tan importante en la vida, pero la frase que llama la atención es “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson.Porque el libro da nuevas rumbos, asi como nuvas ideas, y esas ideas son innovadoras y generadoras de grandes perspectivas en la sociedad...??????????????

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Definitivamente que sí, la lectura es uno de lo hábitos que le ayuda al ser humano con la imaginación, es parte del desarrollo integral, aunque actualmente este buen hábito se lo está perdiendo y está siendo reemplazado vagamente por la tecnología.

    ResponderEliminar
  29. Pienso que el libro es el mejor amigo del ser humano ya que nos enseña, ayuda y promueve el desarrollo del pensamiento, la imaginación y la creatividad, transportandonos a mundos mágicos, de la misma manera puede ubicarnos en la realidad.

    ResponderEliminar
  30. El libro es un instrumento que te sirve para entender la complejidad del ser humano

    ResponderEliminar
  31. Muchos pueden ser y en efecto son los mensajes sobre la lectura, pero ninguno es tan válido como el que experimenta uno mismo, esa magia de las letras hacen del saber un tesoro, la lectura es una transfiguración de un ser en otro ser, el del relato, que comulgan sobre sí mismo viviendo y evidenciando experiencias únicas.
    Nubia

    ResponderEliminar
  32. No deberíamos enseñar los grandes libros, deberíamos enseñar el amor por la lectura.-B. F. Skinner.

    El limitante màs grande es prejuiciar un libro o una lectura ; es importante ayudar a desarrollar la criticidad y el amor hacia la lectura.

    ResponderEliminar
  33. El libro te ayuda a viajar a traves de sus paginas: a mi me gusta la frase de Emily Dickinson que dice ese viaje a te llevara muy lejos hacia el futuro hacia la excelencia.....!!!

    ResponderEliminar
  34. Esta frase me atrapó algunos años atrás: “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

    ResponderEliminar
  35. La frase Celebre "Proverbio Indù" me parecen muy bonitas y nos hacen reflexionar su valor e importancia de los libros; Deberíamos de compartir con nuestros estudiantes como animación a la lectura.

    ResponderEliminar
  36. Con esta frase expreso lo que siento por la lectura "ÑIÑO QUE LEE HOMBRE QUE APRENDE"

    ResponderEliminar
  37. Es interesante el pensamiento de Jaques Benine puesto que en una cosmovisiòn de la cultura egipcia nos deja como un legado el encariñarnos del libro como remedio del alma y otras enfermedades que sufre nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  38. Tener un libro es como tener un tesoro,por eso cuidalo y sácale provecho, no hay nada más relajante que leer un libro,y fomentar el amor por la lectura.

    ResponderEliminar
  39. Muy bueno el tema del libro, ya que tener este es un tesoro y se aprende mucho de las narraciones.

    ResponderEliminar
  40. Muy bueno el tema

    ResponderEliminar
  41. Los momentos de lectura son espacios de disfrute, de aprendizaje, de placer, de poesía; es encontrarse uno mismo viviendo en diferentes tiempos, personajes, sensaciones, es sumirse en los brazos de un libro.

    ResponderEliminar
  42. La lectura habre muchos espacios de conocimiento que ayudan a los niñ@s, adolescentes y personas adultas a desarrollar la capacidad de razonamiento y creatividad, los docentes debemos fomentar el hábito de la lectura para que se pueda desarrollar la destreza de la comprensión lectora y por ende disfrute lo que lee.

    ResponderEliminar
  43. "Anucio: la lectura perjudica grandemente a la ignorancia" Sin más que agregar excepto que, complementa con todos los otros pensamientos.

    ResponderEliminar
  44. En Egipto se llamaba a las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jacques Benigne Bossuet
    Cuando necesitamos relajar nuestros pensamientos porque nos sentimos tristes, no hay nada mejor que abrir un buen libro que nos aclare la mente, que nos anime y motive para crecer y ser diferentes

    ResponderEliminar
  45. Me parece muy interesantes estas frases, pero la que más me gustó es: “En Egipto se llamaba a las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jacques Benigne Bossuet

    Pues si no nos instruimos vivimos en la ignorancia.

    ResponderEliminar
  46. El libro te enseña y recuerda lo que en determinado momento lo hiciste, cuando crees que te olvidas te refresca la memoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo conocimiento tiene sus raíces, en literatura nos sirven de base para las nuevas creaciones literarias,por lo tanto en todo hay que conocer los principios básicos para proyectarse al presente y futuro

      Eliminar
  47. Los libros son los mejores amigos de la humanidad, porque a tavés de ellos sasiamos la sed y hambre del conocimiento.Un ser humano bien preparado jamás se doblegrá ante nada ni nadie.

    ResponderEliminar
  48. Solo la lectura hará libre a un pueblo.

    ResponderEliminar
  49. SI no leemos no aprendemos

    ResponderEliminar