"Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos el mundo."
Arnold H. Glasow

lunes

Tipos de textos narrativos: el mito.

El mito es un relato protagonizado por dioses o héroes en el que aparecen elementos fantásticos. Estas narraciones se remontan a la Antigüedad, como el mito del Minotauro. Aquí tienes un vídeo en el que nos relatan su historia.


Contesta estas preguntas sobre el vídeo que acabas de ver:
1. ¿Qué problema tienen los habitantes de Atenas?
2. ¿Qué pretende Teseo?
3. ¿Cómo consigue encontrar al Minotauro en su laberinto sin perderse?

3 comentarios:

  1. Se cuenta que, en una ocasión, Pasifae, esposa del rey de Creta, Minos, incurrió en la ira de Poseidón, y, este, como castigo, la condenó a dar a luz a un hijo deforme: el Minotauro, el cual tenía un enorme cuerpo de hombre y cabeza de toro. Para esconder al “monstruo”, Minos había mandado a construir por el famoso arquitecto Dédalo el laberinto, una construcción tremendamente complicada de la que muy pocos conseguían salir, escondiéndolo en el lugar más apartado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:09 a. m.

    Es una historia llena de fantasías y mitos que nos permite ver y plasmar la realidad de la vida diaria

    ResponderEliminar
  3. eva valverde4:22 p. m.

    Los habitantes de Atenas: 14 jóvenes ateniences eran llevados para Creta y ofrecerlos en sacrificio al Minotauro como tributo de sacrificio humano caso contrario Creta les declararía nuevamente la guerra. Teseo, el joven principe atenience, pretende ir a acabar con el Minotauro. Teseo no se perdió en el laberinto gracias a que la princesa Ariana le dio una madeja de lana que desenrollo para no perderse en el laberinto y una espada para defenderse.

    ResponderEliminar