"Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos el mundo."
Arnold H. Glasow

viernes


Videos tu.tv

He encontrado este vídeo en el que nos recuerdan las características que hemos visto propias de la poesía tradicional: oralidad, anonimia, musicalidad y existencia de variantes, dado que las obras se consideraban patrimonio de una colectividad, no de un autor en particular. Como podéis ver, el concepto de "propiedad intelectual" ha cambiado bastante. A partir de 1559 la Inquisición establece normas estrictas contra los escritos anónimos. El anonimato era habitual en las obras anteriores a esta fecha.

7 comentarios:

  1. Mario Corral Martín11:13 a. m.

    El video de la literatura medieval esta muy bien.
    Me gustan las imágenes que aparecen,son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,lo que espero es que os resulte útil para recordar las características de las que hemos hablado. Recordad que tenemos que dejarlas reflejadas en un documento de texto como tarea para casa.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya las he copiado en un documento, pero ¿la literatura culta y todo eso, hay que ponerlo?
    Por cierto, el vídeo está muy bien. Las imágenes también me gustan, como a Mario.

    ResponderEliminar
  4. Mario benito10:52 a. m.

    si, el video esta muy bien pero yo dijo lo de blanca habia que poner lo de la culta y todo eso

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he puesto.

    ResponderEliminar
  6. Mario benito4:44 p. m.

    yo tampoco

    ResponderEliminar
  7. El vídeo de la literatura medieval es muy interesante

    ResponderEliminar