"Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos el mundo."
Arnold H. Glasow

martes

Lecturas que no te puedes perder



Este trimestre estamos leyendo Cambio de amigos, de Pedro Sorela. Algunos alumnos me han comentado que les está gustando bastante y ya hay quien lo ha terminado.
Dejad algún comentario sobre las impresiones que os ha producido este libro.
Recordad que el último que leeremos este año se llama ¡Socorro! (Doce cuentos para caerse de miedo) de Elsa Bornemann, una serie de relatos de miedo que promete envolvernos en un ambiente de misterio e intriga. Espero que os gusten.

42 comentarios:

  1. Mario Benjamin5:14 p. m.

    me gusta mucho cambio de amigos porque esmuy real es lo que nos puede pasar a cual quiera porque el niño tiene la misma edad que nosotros y todo

    ResponderEliminar
  2. Ana Guerra7:54 p. m.

    Vamos haber el libro es bastante coñazo aqui vamos a dejar las cosas claras pero bueno tenemos que aguantarnos y leernos,pero si hubiera que recomendarlo yo no lo recomendaria

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, para saber si un libro nos gusta o no, primero le tenemos que dar una oportunidad. Como escribió Plinio el joven en el siglo I d.C: "No hay libro por malo que sea, que no tenga algo bueno".
    Leer también es una buena manera de aprender a escribir, algo que a juzgar por el anterior comentario necesitamos mejorar urgentemente.

    ResponderEliminar
  4. Ana Guerra10:43 a. m.

    Ummm ¿como se borrán los comentarios?es que he tenido una pequeña falta de ortografia lo siento cualquiera se equivoca jeje, y ya lo sé a los libros hay que darles una oportunidad pero cuando un libro no t gusta ,pues no t gusta,vamos creo yo

    ResponderEliminar
  5. ¡Los libros son muy caros!

    ResponderEliminar
  6. A mí, alguna vez, no me gustó un libro, pero le di una oportunidad y me acabó gustando.

    ResponderEliminar
  7. Mola la pagina de lengua y literatura y me lo paso de ...(miedo)como el nuevo libro que he comprado ´SOCORRO´´ ´haber si empezamos a leerlo
    Marco

    ResponderEliminar
  8. Natalia Iris del Castillo10:49 a. m.

    Yo pienso, que debemos leerlos por ello. Alomejor no nos gusta, pero hay que darlos oportunidades, que todos tienen algo bueno, ¿o no? Bueno, todos tienen algo bueno, otra cosa es que no nos guste. Pero bueno, ¡¡hay que leerlos!! Lo malo es que es por obligación.

    ResponderEliminar
  9. luis garcia10:50 a. m.

    apoyo a charly!

    ResponderEliminar
  10. Mario Corral10:50 a. m.

    A mi cambio de amigos me gusta porque es muy real, aunque que el protagonista sea der barça pues... no me gusta tanto. Y creo que Ana no lo ha visto bien porque a mi me gusta bastante. Espero que el siguiente libro que nos mandeis sea parecido (¡Y NO MUY CARO!)

    ResponderEliminar
  11. hola chicos los libros son divertidos un poco caros

    ResponderEliminar
  12. luis garcia10:52 a. m.

    apoyo a charly no tengo dinero para comprarlos!

    ResponderEliminar
  13. Natalia Iris del castillo10:53 a. m.

    Siento comentar otra vez " jaja ". Pero es que Charly son caros pero para ello nos dan educación "¬¬". Y hay que comprarlos... ¡¡aun que no sea de nuestro agrado!!

    ResponderEliminar
  14. luis garcia10:54 a. m.

    fran k tonteria es esa?????¿???????

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Lucía del amo10:55 a. m.

    ¡A mí sí que me gusta!
    Además, creo que me gustan más los libros que las películas...por que puedo imaginarme los hechos a mí manera...
    Y creo que los libros no tienen precio :)

    ResponderEliminar
  17. ¿Caros? ¡Qué van a ser caros!Son 8 euros...Además, de todos los libros aprendes algo, y cuanto más grande sea tu biblioteca mejor.

    ResponderEliminar
  18. mario benito10:55 a. m.

    apoyo a charly son muy caros

    ResponderEliminar
  19. ¡Natalia iris eres un pelota!

    ResponderEliminar
  20. Mario Corral Martín10:56 a. m.

    Perdonen antes me confundi que sea del barça no es malo... mola. (MADRID MANTA)

    ResponderEliminar
  21. Natalia Iris del castillo10:57 a. m.

    Mientras mas libros , ¡de alguna manera mejor!
    Aunque digais que no.. muchos os gustan. Admitirlo jaja

    ResponderEliminar
  22. mario benito10:57 a. m.

    las peliculas son menos caras y mola mas con palomitas y todos 9euros

    ResponderEliminar
  23. Ana Guerra4:33 p. m.

    Pues la verdad es que si, es que un poco caros si que son,y la verdad gastarse 8,10 o 15 euros en unos libros que vale te los lees ahora, pero que todos y todas sabemos que cuando nos lo acabemos pues los vamos a dejar en la estantería hasta que un día limpiando el polvo lo veamos y lo tiremos(COSA QUE YO NO HARÍA NUNCA) ¿O no es verdad?

    ResponderEliminar
  24. No es verdad. Puedes compartirlo con alguien, y repito que cuanto más grande sea tu biblioteca mejor.

    ResponderEliminar
  25. Ana Guerra5:11 p. m.

    Ya... es verdad pero no sé en estos tiempos a poca gente les interesa leer

    ResponderEliminar
  26. En ese caso habla por tí misma, hay gente que le gusta leer.

    ResponderEliminar
  27. Natalia Iris del Castillo7:38 p. m.

    A mí me gusta pero siempre depende de como sea. Cada uno tiene unos gustos... Yo pienso que hay que leerlo y dejar de decir "tonterías" (aunque yo he conribuido)que nos lo tenemos que leer igual. Aunque algunos, no lo lean. Pienso que este blog está hecho para decir la opinión del libro, y que a veces nos salimos del tema... Yo también... Bueno adios! jaja

    ResponderEliminar
  28. Mario benito4:47 p. m.

    es mejor el cine

    ResponderEliminar
  29. Una cosa no quita la otra. El cine también es cultura. Aprovechad las bibliotecas, tienen muchos libros a vuestra entera disposición y no cuesta nada. También os he hablado de compartir libros, solo hay que organizarse. Creo que merece la pena.

    ResponderEliminar
  30. Está bien lo de compartir los libros, pero yo prefiero comprármelo. Sigo pensado que una biblioteca grande es mejor. Además, me gusta tomarme mi tiempo disfrutándo del libro, y si tienes que compartirlo tienes que leerlo más rápido.
    A mí también me gusta el cine, pero a la hora de decidir si me gusta más un libro o la película de ese libro, elijo el libro. Tardas más en leerlo, si, pero tiene más contenido y aprendes más cosas (con los libros que tiene hecha una película acerca de él).

    ResponderEliminar
  31. Natalia Iris del Castillo6:14 p. m.

    La verdad esque yo empecé a leer el libro de "Cambio de amigos" hace unos días. Y me está gustando. Quizas en algunos momentos la historia se me hace pesada, pero está bien pensada. Y se lee facilmente. Me está gustando.

    ResponderEliminar
  32. !Voy a sacar un 10 en el examen!

    ResponderEliminar
  33. Ana Guerra3:36 p. m.

    Jejeje la prueba de lengua estaba chupada yo tengo una duda bueno 2 dudas.La 1º ¿cada pregunta valía un punto? Y 2º duda en que sitio se ponían los comentarios para decir algún libro que te gustara

    ResponderEliminar
  34. Podéis dejar los comentarios sobre libros en la entrada que se titula: Recomendaciones de lectura.

    ResponderEliminar
  35. Yo, la verdad, es que no recomiendo el libro de 'Cambio de amigos'. No me ha gustado, porque es un poco repetitivo y aunque estaba bien pensado la historia no me gustaba.
    Espero que me guste el de 'Socorro'.

    ResponderEliminar
  36. Perdón, bien pensada la historia.

    ResponderEliminar
  37. Yo pienso igual que Blanca el libro de 'Cambio de amigos' es un poco repetitivo.
    En cambio, el libro de 'Socorro' creo que si me va a gustar tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  38. Natalia Iris del Castillo3:54 p. m.

    La verdad esque este libro no me ha gustado, aunque me ha tocado leerlo. Es muy repetitivo y aburrido. Pienso que np pasan cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  39. De momento, el libro de 'Socorro' me está gustando...y espero que cuando me lo acabe piense lo mismo. :D

    ResponderEliminar
  40. Ana Guerra10:45 a. m.

    El libro de socorro está genial, está mucho mejor que el de cambio de amigos.Este si que lo recomiendo

    ResponderEliminar
  41. Me alegro mucho, de verdad. Al final encontramos un libro que te gusta, y ahí fuera hay muchos más esperando ser descubiertos:)
    A mí me está gustando mucho uno que me ha prestado Lucía: La jirafa blanca, de Lauren St John.Recomendable para el veranito que cada vez está más cerca.

    ResponderEliminar
  42. Me alegro mucho, de verdad. Al final encontramos un libro que te gusta

    ResponderEliminar