"Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos el mundo."
Arnold H. Glasow

viernes

Textos narrativos: los cuentos populares

Recuerda que ya hemos visto en la unidad anterior los textos narrativos. En este tema vamos a descubrir la narrativa popular. Algunas características como la oralidad, la anonímia y la existencia de variantes, coinciden con la poesía. Dentro de la narrativa popular encontraremos cuentos, leyendas y mitos. Son historias que se han transmitido a través de los años hasta nuestros días. Seguro que ya conoces muchas, pero...
¿Sabías que en Castilla y León tenemos nuestros propios cuentos populares? En este enlace: "Cuentos populares de Castilla y León" podrás adentrarte en algunos cuentos. Tienes una versión en documento de texto y otra en vídeo en la que personajes conocidos prestan su voz al narrador de la historia.

Elige uno de los cuentos y resume su argumento en un documento word como tarea para clase.

4 comentarios:

  1. Anónimo12:47 a. m.

    Yo Queria Saber ¿Que Es El Cuento Popular? No Eso c:c

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:51 a. m.

    es un género tan antiguo como difícil de definir. Tan sólo podemos establecer unas pautas indiscutibles: Son anónimos y nacen en sociedades iletradas que plasman en el cuento su cultura y su pensamiento mágico. Se transmiten oralmente.

    ResponderEliminar
  3. eva valverde8:11 p. m.

    El cuento popular transmitido de generación en generación de manera oral, cuentan las tradiciones de un pueblo y sus costumbres que lo que lo enriquece. Generalmente es entretenido, folklorico y como todo cuento tiene su moraleja. Para mi Juan no era tan tonto como suponía su padre; sino que además arriesgado y valiente.

    ResponderEliminar