"Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos el mundo."
Arnold H. Glasow

lunes

Platero y yo.

No nos podemos olvidar de la lectura que estábamos haciendo algunos viernes. ¿Habéis terminado el libro de Platero y yo?
Hay dos capítulos que tienen bastante en común: el perro sarnoso y la yegua blanca.
Me gustaría que los leyeras y contestases a estas preguntas:
Los dos podéis encontrarlos en estos links en internet:
La yegua blanca ( Platero y yo)
El perro sarnoso (Platero y yo)

1. Resume en tres líneas cada uno de los capítulos.
2. ¿Qué tienen en común?
3. ¿Cuál piensas que es la intención del poeta al describir ambas situaciones?
4. Escribe un final distinto para uno de los dos capítulos en unas cinco líneas.
5. En Platero y yo se expresan los sentimientos que afloran en el protagonista al observar a los animales y habitantes del pueblo. ¿Qué sentimientos transmiten estos capítulos?
6. Qué no capítulo te ha gustado más? ¿ Y menos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario